Luego que el fin de semana se destara el pánico en la ciudad de Miami por un supesto tiroteo dentro del centro comercial Dolphin Mall, en la ciudad de Sweetwater, que puso a correr a más de uno muertos de pánico, las autoridades aseguraron el lunes que no encontraron evidencias de disparos, impactos de bala ni rastros del presunto atacante.
Además, confirmaron que unas fotos de pistolero en el centro comercial que se divulgaron en redes sociales el pasado sábado eran en realidad imágenes tomadas en un entrenamiento policial años atrás.
Y todo apunta a que se trató de una broma de mal gusto.
«Al final del día afortunadamente no ocurrió. No fue un incidente, fue falso», afirmó Plácido Díaz, jefe de Policía de Sweetwater al portal web univision.com.
Agregó que «puede haber sido o muchachos o alguien una cosa de oportunidad para bromear en ese momento que exponentemente creció».
Pero si realmente fue una broma, ya han surgido las voces de quienes creen que quien infundió los falsos rumores deben responder a la justicia y hacerse cargo del costoso operativo de seguridad que generó.
«Si se averigua y encuentra a la persona que llevó a cabo esta broma, si es que fue una broma, la vamos a llevar a la justicia (Vamos a hacer) todo lo que permita la ley para ponerlos en la cárcel por largo rato», sostuvo el jefe de la policía de Miami.
«Te garantizo que pueden encontrar a esa persona e inclusive todo el dinero que se gastó en la fuerza, en la policía, en los bomberos; un juez le puede mandar a esa persona o personas a pagar eso», dijo por su parte Marcos Villanueva, comisionado de Sweetwater, la ciudad donde se encuentra el centro comercial.
Por otra parte, la recomendación de los expertos en redes sociales es no compartir mensajes contrastados o de fuentes fidedignas para no esparcir falsos rumores.