El presidente estadounidense Donald Trump hará los pagos de este mes a los seguros médicos estipulados en la ley de salud de Barack Obama, anunció el miércoles la Casa Blanca.
Trump ha amenazado reiteradamente con suspender los pagos, que ayudan a reducir los deducibles y copagos de los planes de seguros. Pero un portavoz de la Casa Blanca dijo que “el pago de agosto será hecho”. El vocero insistió en preservar el anonimato porque no se ha hecho el anuncio.
La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso, una entidad no partidista, estimó esta semana que las personas que compran pólizas individuales de seguro médico en Estados Unidos tendrían que pagar primas más altas y algunas pudieran quedar sin opciones si Trump cumple su promesa de frenar los pagos a las aseguradoras contemplados en la ley actual.
En el centro del debate están los llamados pagos de “costos compartidos”, que este año totalizan 7.000 millones de dólares y que rembolsan a las aseguradoras por subsidiar los costos para personas con bajos ingresos.
Fuente: Associated Press