La decisión de Mas de buscar dinero con otra/s persona/s cuenta ya con varias semanas de diligencia.
Aunque el empresario en algún momento fue favorito para comprar la franquicia, surgió una respuesta del exgrandeliga de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien se asoció con el exNBA Michael Jordan y otro grupo de inversionista para obtener ese papel de favoritos.
Además de los equipos de Mas y Jeter, el líder de hedge fund, Wayne Rothbaum, lidera un tercer grupo de licitaciones que hasta hace poco incluía a Tagg Romney.
Se espera que el dueño de los Marlins, el comerciante de arte de Nueva York Jeffrey Loria, escoja a un postor favorecido el próximo mes, dijo una fuente.
Loria está buscando actualmente $ 1.2 mil millones, que es una caída de 33 por ciento de su precio inicial de $ 1.8 mil millones de dólares.
Mas, cuya fortuna se estima en más de 2.000 millones de dólares, había estado esperando durante meses, esperando que el propietario de los Marlins redujera su precio de venta.
Mas sin éxito presionó a Loria para que entablara negociaciones exclusivas, tal vez para que pudiera ahuyentar a otros licitantes y bajar el precio, pero no tuvo mayor éxito.
Fuente: Miamidiario.com