Actualidad Radio

Home » Lote dañado de marihuana sintética envía a 9 personas a hospitales de Florida

Lote dañado de marihuana sintética envía a 9 personas a hospitales de Florida

por actualidad

Marijuana is weighed and packaged for sale at the Northwest Patient Resource Center medical marijuana dispensary, Wednesday, Oct. 10, 2012, in Seattle. Washington state is on the verge of becoming the first in the nation to let adults over 21 buy taxed, inspected marijuana at state-licensed shops. Supporters of Initiative 502 say allowing recreational pot sales could make drug laws a little more reasonable, prevent thousands of arrests a year, and bring Washington hundreds of millions of dollars to help pay for schools, health care and basic government services. (AP Photo/Ted S. Warren)

Un lote marihuana sintética malo, también conocido como Spice, envió al menos nueve personas a los hospitales en Florida.

Su efecto tóxico es diez veces más fuerte que la marihuana y más potente que el de la cocaína: se trata de una nueva droga sintética llamada «spice» o «K2» que ha llevado a las salas de urgencias a muchos jóvenes. Estas sustancias no están autorizadas para el consumo.

El spice, el K2 y las sales de baño (es el nombre usado por los comerciantes para enmascarar el contenido real de estas sustancias) se han convertido en la segunda droga más consumida por los jóvenes norteamericanos, solo por detrás de la marihuana.

El Gainesville Sun reporta que funcionarios del condado de Alachua informaron que se presentaron varios casos de sobredosis de marihuana sintética el domingo y el lunes y envió al menos dos persona al hospital.

Según CBSMiami la edad de los pacientes osciló entre final de la adolescencia y los 70 años.

Las autoridades explicaron que los efectos de la marihuana sintética pueden incluir agitación, nerviosismo extremo, náuseas, vómitos, diarrea, palpitaciones rápidas, alucinación y pupilas dilatadas.

Paul Myers, que supervisa las agencias de salud de Florida, dijo que el brote parece estar asociada con algunas personas que no habitan en el área de Gainesville.

Los funcionarios dijeron desconocer de dónde sacaron la droga sintética.

Estados Unidos ya se contabilizan cerca de treinta muertes al año por consumo de marihuana sintética.

El 11,4% de los alumnos que cursan el último año de secundaria en EE UU ha probado este tipo de droga, según datos de la Asociación Americana de Control de Envenenamiento por Sustancias.

Esta organización privada atendió el año pasado casi 7.000 llamadas sobre posibles casos de sobredosis, más del doble de las atendidas en 2010, que fueron 2.900.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario