La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este jueves a tres nuevas manifestaciones para el viernes, el sábado y el próximo lunes para continuar expresando su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, para honrar a los «caídos» y mantener la «resistencia».
En rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, explicó que la jornada de este viernes tendrá lugar en cada barrio y urbanización de los estados de Venezuela, con el fin de fortalecer la «organización para la protesta y la resistencia».
El sábado el llamado es a que «la represión no pase por debajo de la mesa» y para que se realicen «marchas del silencio» en todos los estados de Venezuela, hasta la sedes de la Conferencia Episcopal (CEV), para conmemorar a los caídos.
«Vayamos de blanco y nos dirijamos a las principales sedes de las CEV para elevar nuestros llamado por la paz del país, para que cese la violencia y recordar a nuestros caídos», explicó Guevara, quien indicó que en Caracas acudirán a la sede de Montalbán, en el oeste de la capital venezolana.
Asimismo, para el lunes la oposición convocó a una «acción de protesta nacional» que tiene como objetivo «ponerle un ‘parao’ (alto) a esta dictadura en las principales arterias viales del país».
El diputado pidió a los seguidores de la oposición ir organizándose para la manifestación del lunes, de manera que el país «amanezca con un plantón que dure todo el día» en las principales vías de Venezuela.
La oposición venezolana lleva tres semanas manifestándose, luego de que el Supremo venezolano dictara sentencias que prácticamente anulaban al Parlamento, de mayoría antichavista.
Para la oposición las sentencias del Supremo en las que asumían las competencias de la Asamblea y se definían límites a la inmunidad parlamentaria, son un «golpe de Estado», pues asegura que violenta la Constitución.
La oposición ha dicho que estas protestas, además, tienen como fin exigir elecciones que permitan a los venezolanos un cambio de Gobierno, pedir que se abra un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas y para que sean liberados los políticos presos.
Fuente: Infobae.com