El novato J.T. Riddle sacudió un jonrón de dos carreras cuando había dos outs del noveno episodio, y los Marlins de Miami, que estuvieron cerca de lograr un juego sin hit, se impusieron el domingo 4-2 a los Mets de Nueva York.
Miami ganó los últimos tres juegos, de una serie de cuatro compromisos.
El abridor Dan Straily y tres relevistas no permitieron imparable sino hasta que Neil Walker pegó un sencillo, con dos outs en el octavo capítulo.
Los Mets igualaron la pizarra 2-2 en la novena entrada, gracias al venezolano Asdrúbal Cabrera, quien conectó un sencillo de dos carreras frente a David Phelps (2-1) con dos outs.
El dominicano Marcell Ozuna inauguró la parte baja del noveno inning con un sencillo ante Addison Reed (0-1). El venezolano Miguel Rojas disparó un doblete con un out, pero un tiro perfecto del jardinero cubano Yoenis Céspedes, a Cabrera y al plato, puso out a Ozuna.
Riddle, cuyo único hit previo en las mayores llegó el miércoles, envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central.
Straily, quien llegó al duelo con una efectividad de 7.56 en sus dos aperturas previas, resolvió cinco entradas y un tercio sin tolerar inatrapable. Fue relevado tras regalar un par de boletos. En total, concedió cinco bases por bolas en una faena de 53 lanzamientos.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1. Los dominicanos José Reyes de 3-0, Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Cabrera de 1-1 con dos impulsadas.
Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-3 con una remolcada. El venezolano Rojas de 4-1 con una anotada.
Fuente: Associated Press