El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió este lunes a Estados Unidos que una «acción unilateral» con respecto al régimen de Corea del Norte sería un «camino muy peligroso», luego de que el vicepresidente Mike Pence dijera que la era de la «paciencia estratégica» había terminado, reseñó Infobae.com.
«No aceptamos las temerarias acciones nucleares de Pyongyang que violan las resoluciones de la ONU, pero eso no significa que se puedan romper las leyes internacionales», dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.
Espero que no haya ninguna acción unilateral como las que vimos recientemente en Siria
«Espero que no haya ninguna acción unilateral como las que vimos recientemente en Siria», señaló en referencia al bombardeo a principios de abril de la base siria de Shayrat con misisles Tomahawk lanzados por Estados Unidos. «Sería un camino muy peligroso», agregó.
Las declaraciones llegan el mismo día en que Pence afirmó que Corea del Norte «haría bien en no poner a prueba la determinación» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que «todas las opciones estaban sobre la mesa» con el objetivo de frenar el desarrollo nuclear del hermético régimen asiático.
«En las últimas dos semanas el mundo fue testigo de la fuerza y resolución de nuestro presidente en acciones en Siria y Afganistan», dijo Pence. Además del ataque sobre Shayrat, EEUU también lanzó la «Madre de todas las bombas» sobre una red de cuevas del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán.
«La era de la paciencia estratégica se acabó», aseguró.
En medio de una escalada militar entre Rusia y Estados Unidos, enfrentados por sus objetivos en Siria, el régimen norcoreano de Kim Jong-un realizó el domingo una prueba misilística fallida en el marco de su programa de armas nucleares, rechazado en conjunto por la comunidad internacional.
Fuente: Infobae.com