Derek Jeter podría ser el nuevo propietario de los Marlins, de acuerdo a una información de Fox Business Network, el miércoles.
Según la información, se han iniciado conversaciones con el presidente de los Marlins David Samson.
También se afirma que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, se encuentra entre los interesados en comprar el equipo de Miami, para lo cual ha formado una sociedad con Citigroup.
Por su lado, el legendario jugador de los Yankees Jeter había comentado anteriormente su deseo de ser propietario de una franquicia de Grandes Ligas, luego de su retiro como jugador.
“Esa es mi meta”, afirmó Jeter en el 2014. “Dar las ordenes, no escucharlas”.
En principio se relacionaba al suegro de Ivanka Trump -la hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump-, Charles Kushner, con la venta del club por una cifra de $1,600 millones, pero luego The New York Times reportaba que se trataba de otro miembro de la familia, Joshua Kushner, el que ha estado tratando desde varios meses de hacerse de la propiedad de los Marlins.
Joshua, quien es muy conocido en círculos del mercado inmobiliario y otros negocios como Instagram, es el hermano menor de Jared Kushner, esposo de Ivanka y asesor cercano del presidente.
Luego de que el dueño de los Marlins Jeffrey Loria fuera mencionado para ser embajador de Estados Unidos en Francia, las negociaciones se interrumpieron por un posible conflicto de intereses.
Los rumores de venta del equipo vienen circulando desde hace tiempo y el 16 de diciembre del 2016 la revista Forbes publicó que Loria había puesto la franquicia en el mercado por $1,700 millones.
De acuerrdo con Forbes, el precio promedio de una franquicia de béisbol se ha incrementado en un 59 por ciento en los dos últimos años, y en las últimas 15 temporadas que Loria lleva al frente de los peces, el valor promedio ha crecido en un 500 por ciento.
Detrás de Wayne Huizenga y John Henry, Loria califica como el propietario más exitoso de la organización con el triunfo de la Serie Mundial del 2003 -la segunda en la historia- y la construcción del nuevo parque, algo en lo cual fracasaron sus antecesores.
Pero el Marlins Park no nació exento de controversia y algunos reportes indican que dentro de 40 años el costo real del edificio superaría los $2,000 millones debido a altos intereses y otros temas relacionados con el condado y la ciudad de Miami.
Fuente: El Nuevo Herald (http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article142924284.html#storylink=cpy)