Ahora un proyecto de ley presentado por legisladores de Miami-Dade en Tallahassee, busca tipificar la falsificación de firmas en documentos de condominios y otras acciones como delitos, algunos como felonías de tercer grado, que podrían llevar a la cárcel a quienes los comenten.
La propuesta de ley será considerada esta semana en el comité de justicia civil de la Cámara, el lunes a las 3 p.m. y en el comité judicial del Senado, el miércoles a las 4 p.m.
La reforma de ley busca poner orden en un sistema de regulaciones arcaico, que protege muy poco a los propietarios de condominios, de acuerdo con decenas de casos documentados por el Nuevo Herald y Univisión 23 en la serie Condos de Pesadilla.
La mayoría de los cambios añaden o aclaran cláusulas en la ley, pero los legisladores además tuvieron que agregar secciones completas para abordar asuntos que la ley actual no contempla. Por ejemplo, varias acciones relacionadas con el fraude electoral, y la creación de páginas web (en edificios de 500 apartamentos o más) para hacer que la información administrativa y financiera esté disponible para todos los propietarios.