La investigación, basada en datos del gobierno federal, encontró que la diabetes provoca el 12 por ciento de las muertes en Estados Unidos. Esto la convierte en la tercera causa principal de muerte, tras la enfermedad cardiaca y el cáncer, planteó el autor del estudio, Samuel Preston, profesor de sociología en la Universidad de Pensilvania.
Los datos para el nuevo estudio provinieron de la Encuesta nacional de entrevista de salud (NHIS) de EE. UU. y de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición (NHANES) de EE. UU. Ambas se llevan a cabo cada año, lo que da a los investigadores unas cifras más recientes.
A partir de esto, los investigadores encontraron que los estadounidenses con diabetes tienen una tasa de mortalidad más o menos un 90 por ciento más alta que los que no tienen la enfermedad. Anotaron que la diabetes como la «causa subyacente de muerte» se ha reportado de forma insuficiente en Estados Unidos a un nivel significativo.
La cantidad de estadounidenses con diabetes aumentó en casi un 300 por ciento entre 1980 y 2014, de 5.5 millones en 1980 a casi 22 millones, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Tasa de estadounidenses que mueren de diabetes es mucho más alta de lo que se pensaba
63