Actualidad Radio

Home » Scott apunta a eliminar regulación para construcción de centros de salud

Scott apunta a eliminar regulación para construcción de centros de salud

por actualidad
Florida Republican Gov. Rick Scott speaks during a debate with Democratic challenger Charlie Crist, Wednesday, Oct. 15, 2014 in Davie, Fla. It is sponsored by the Florida Press Association and Leadership Florida.(AP Photo/J Pat Carter)

Florida Republican Gov. Rick Scott speaks during a debate with Democratic challenger Charlie Crist, Wednesday, Oct. 15, 2014 in Davie, Fla. It is sponsored by the Florida Press Association and Leadership Florida.(AP Photo/J Pat Carter)

En medio de una nueva ola de batallas legales sobre proyectos hospitalarios, el Gobernador Rick Scott pidió el martes la eliminación de las regulaciones clave sobre la construcción de instalaciones de atención de salud y la apertura de centros de trauma.

Según CBSMiami Scott dijo que quiere eliminar lo que se conoce como el «certificado de necesidad» del proceso de construcción de hospitales, hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos y también deshacerse del límite en el número de centros de traumatismos dispersos en todo el estado. Ambas propuestas tratan de temas que han provocado años de batallas políticas y legales en la industria de la salud, a menudo enfrentando a los hospitales competidores entre sí.

El gobernador, un ex ejecutivo de salud, ha adoptado un enfoque de libre mercado en los últimos años a los problemas de regulación en la industria. Pero el anuncio del martes parecía ir más lejos al tratar de eliminar los certificados de necesidad de hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos – junto con los hospitales – y pidiendo el fin del largo límite de los centros de trauma.

El representante del estado Alex Miller, republicano de R-Sarasota, presentó un proyecto de ley (HB 7) el lunes que refleja en gran medida la posición de Scott en el certificado de necesidad proceso. El proyecto de ley será considerado durante la sesión legislativa que comienza el 7 de marzo.

«Esta sesión, quiero luchar para que el sistema de atención de la salud sea justo para las familias y asegurar que el cuidado de la salud funcione para los pacientes y no para los fondos de los hospitales», dijo Scott en una declaración preparada. «Promoveré la legislación que derogará el anticuado programa de certificados de necesidad, derogará el tope de los centros de trauma y garantizará un precio transparente y directo para los pacientes».

Los líderes republicanos de la Cámara han buscado en el pasado revocar el certificado de necesidad de proceso, pero no han sido capaces de conseguir que el Senado lo apruebe. El proyecto de ley de Miller y cualquier intento de eliminar el tope estatal de 44 centros de traumatología probablemente tocarán el cabildeo y las luchas políticas, con los posibles cambios que afectan a los principales actores de la industria de la salud.

Bajo el proceso de certificación de la necesidad, la Agencia Estatal de Administración de Cuidado de la Salud revisa los proyectos de salud propuestos y determina si se debe permitir que avancen.

Algunas partes de la industria hospitalaria han favorecido la eliminación del proceso, diciendo que tal medida podría ayudar a ampliar el acceso a la atención médica y crear más competencia. Pero otras partes de la industria, incluyendo muchos hospitales públicos y de seguridad, se han opuesto a la idea. Los opositores argumentan, en parte, que la eliminación de los certificados de necesidad conduciría a que los nuevos hospitales se construyan en áreas poblacionales de altos ingresos , mientras que los más antiguos se dejarían para tratar a los pacientes de bajos ingresos y no asegurados.

El proceso regulador a menudo conduce a batallas legales, como lo demuestra la avalancha de procesos conciliatorios abiertos en los últimos días en la División Estatal de Audiencias Administrativas. Por lo menos nueve casos han sido archivados, incluyendo cinco que involucran desafíos a las aprobaciones preliminares de la Agencia para la Administración de Cuidado de Salud de certificados de necesidad en el sur del Condado de Sarasota para proyectos planeados por Sarasota Memorial Hospital y Venice Regional Bayfront Health.

Dos de los otros casos involucran hospitales que recibieron aprobación preliminar para el Condado de Orange, incluyendo un hospital que planea estar afiliado a la Universidad de Florida Central. Otro caso involucra un hospital planeado en el Condado de Marion, mientras que otro involucra un desafío a la Agencia para la Administración de Servicios de Salud de la negación de un certificado de necesidad de un pequeño hospital en el Condado de Gilchrist.

Las disputas sobre la apertura de nuevos centros de trauma también han llevado a repetidas batallas legales en los últimos años. La ley estatal ha limitado el número total de centros de traumatología en todo el estado,al tiempo que impone restrcciones al número de instalaciones que pueden abrir en diferentes regiones del estado.

Los partidarios de la construcción de más centros de trauma sostienen, en parte, que pueden ayudar a hacer más accesible para las personas con lesiones graves la atención de emergencia . Pero los críticos argumentan que este tipo de instalaciones tiene altos costos operativos y requieren personal médico altamente capacitado. Afirman que abrir nuevas instalaciones puede desviar a los pacientes y al personal de los centros de trauma existentes.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario