Cuando 2016 ya está por terminar, es importante recordar algunos de los sucesos que más impacto causaron en Florida durante este año.
Tragedias, muertes prematuras, noticias extrañas e inexplicables, accidentes o búsqueda de niños desaparecidos… A continuación, algunos de los hechos que se registraron durante el año 2016:
1. El adiós a una estrella: José Fernández
La ex estrella de los Miami Marlins, José Fernández, de 24 años, falleció cuando su embarcación de 32 pies de eslora se estrelló contra el rompeolas norte de Government Cut antes del amanecer del 25 de septiembre. Las otras dos personas que iban con él, Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25 años, también fallecieron.
El informe toxicológico de José Fernández reveló que el pelotero estaba legalmente ebrio y tenía cocaína en el cuerpo cuando falleció.
Aunque sus dos acompañantes tenían alcohol en el cuerpo, ninguno estaba legalmente ebrio, indica el informe. Sin embargo, uno de ellos, Eduardo Rivero, también tenía cocaína en la sangre.
2. El terrorismo enluta a Orlando
El 12 de junio de 2016, un tiroteo ocurrido en la discoteca Pulse sacudió a la comunidad LGBT en Orlando.
El autor de la masacre, Omar Mateen, fue abatido por la policía. El terrorista juró lealtad al Estado Islámico justo antes del ataque.
Es el tiroteo con mayor número de muertes en la historia de Estados Unidos y el más violento y mortal en contra de los grupos LGBT. Asimismo, es el ataque con mayor número de fallecidos en el país desde el 11 de septiembre de 2001.
En julio de 2016, el FBI anunció que no tenía motivos para considerar que la matanza había sido motivada por homofobia.
En el ataque murieron 50 personas y 53 resultaron heridas. Entre las víctimas mortales, 36 eran de origen hispano.
3. El caníbal de Martin
El caso de Austin Harrouff, el joven que asesinó a John Stevens, de 59 años, y Michelle Mishcon, de 53 años, en su casa de Jupiter, conmovió a la ciudadanía y le ha llenado de interrogantes: ¿Qué llevó a un joven universitario a cometer un crimen tan atroz?
Según las entrevistas de las autoridades, Austin Harrouff había pasado de ser un joven a quien sus amigos conocían como un adolescente normal a hablar sobre su inmortalidad y ser mitad animal.
Las investigaciones de las autoridades indican que el 15 de agosto, Harrouff mató a John Stevens y Michelle Mishcon en la casa de la pareja. En una llamada al 911 la noche de los homicidios, la madre de Harrouff dijo que su hijo estaba actuando como si tuviera un ataque de esquizofrenia.
De acuerdo al FBI, no se encontraron ni sales de baño ni drogas sintéticas como flakka en el cuerpo de Austin Harrouff después de que fue arrestado.
4. Madre e hija desaparecidas en Doral
Liliana y Daniela Moreno desaparecieron el 31 de mayo desatando una intensa búsqueda por parte de la policía de Miami-Dade, Doral, Medley y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). La única persona de interés en este caso es el padre de la pequeña, Gustavo Castaño, quien, sin embargo, no ha sido detenido por la policía.
Según se reveló, el hombre habría sido la última persona en verlas antes de su desaparición y, de hecho, reconoció haber discutido con Moreno.
Castaño intentó suicidarse el 3 de junio acuchillándose la garganta mientras se encontraba en el interior de una camioneta en el estacionamiento de una ferretería Home Depot en Hialeah Gardens. Agentes de la Policía de Miami-Dade sostuvieron una confrontación con Castaño y poco después éste fue trasladado de emergencia al Hospital Kendall Regional.
Hasta ahora, sigue sin haber noticias sobre la madre y su hija.
5. Alerta Amber
Durante 216, se emitieron varias alertas Amber tras la desaparición de niños en Florida. En algunos de los casos, los pequeños fueron secuestrados por sus propios progenitores.
Entre las alertas Amber emitidas en el estado se encuentra el caso de Rebecca Lewis, una niña de 4 años de edad, que había sido reportada como desaparecida a principios de octubre en el Lazy Dazy Retreat RV/Mobile Home Park, en Lakeland.
Su hermana de 16 años dijo a los agentes que vio por última vez a la niña mientras dormía alrededor de las 9 am el día que desapareció. Cuando se despertó de nuevo a las 9:45 am, su hermana ya no estaba en su cama.
La pequeña fue hallada días después en Tennessee. El presunto secuestrador de la pequeña, West Hog, fue detenido después de que un empleado del Memorial Hospital Bautista en Memphis informara a las autoridades.
Fuente: Miamidiario.com