Las autoridades aeronáuticas colombianas iniciaron el miércoles una investigación para determinar las causas del accidente de un avión carguero con seis tripulantes que se precipitó a tierra en Puerto Carreño, en el noreste del país.
El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, señaló a The Associated Press que «estamos en este momento en la zona del accidente con un grupo de cinco inspectores e investigadores para averiguar la causa de este siniestro de un avión de carga perteneciente a la empresa colombiana Aerosucre, un Boeing 727-200».
El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra el martes cerca de la frontera con Venezuela. «No había ningún pasajero y cumplía la ruta Puerto Carreño-Bogotá. Hay un sobreviviente que fue llevado a un centro médico de Bogotá debido a sus heridas pero está estable, tiene una fractura de fémur y una contusión torácica».
Bonilla explicó que entre las hipótesis del accidente están «un posible sobrepeso o una falla parcial en uno de sus motores» y relató que «el piloto reportó la emergencia y quiso regresar de nuevo al aeropuerto de Puerto Carreño, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar».
Fuente: Associated Press