El Heat saltó este martes a la cancha del American Airlines Arena sin Hassan Whiteside en su sexto partido de pretemporada ante el Magic de Orlando. No hizo falta.
El quinteto de Miami, después de un inicio titubeante, impuso un ritmo infernal para terminar apabullando 107-77 a un sorprendido equipo de Orlando, que nada pudo hacer para detener semejante avalancha.
“Ellos hicieron todo lo que quisieron y jugaron un paso más rápido que nosotros en todo”, dijo el entrenador del Magic Frank Vogel. “Nosotros no endurecimos nuestro ataque, ni nuestra defensa”.
Si bien los titulares de Miami llevaron la voz la cantante, es justo decir que la segunda unidad no se quedó detrás encargándose de terminar por sacar 30 puntos de ventaja.
“Tuvimos más consistencia en el esfuerzo defensivo, queremos establecer nuestra identidad”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Pensamos que nuestra versatilidad es una de nuestras fortalezas y fuimos más consistentes esta noche durante los 48 minutos”.
EL HEAT LE DA FORMA A SU QUINTETO TITULAR PARA EL DEBUT
El armador del Heat Goran Dragic fue la figura del partido con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias incluyendo la única canasta que cambió el marcador en el encuentro.
Fue una bandeja del “Dragón” en el primer parcial que puso delante al Heat 12-11. A partir de entonces la cancha se inclinó de un solo lado.
“Siento que hicimos un buen trabajo y los muchachos respondieron bien”, indicó Dragic. “Esto es pretemporada, pero en una semana vamos a volver a enfrentarlos y siento que tuvimos muy buen juego”.
Anteriormente Dion Waiters había anotado siete de los 15 puntos con que terminó el partido y Derrick Williams ayudó con tres de las ocho unidades que puso en el electrónico del AAA para ganar el primero 27-19.
Luego entró Tyler Johnson, como líder de la segunda unidad, y terminó anotando 11 de sus 15 puntos en la primera mitad y Miami se fue a descansar ganando 56-46.
No fue más gracias a los seis puntos del escolta de Orlando Evan Forunier, quien anotó seis de sus 10 unidades en el segundo parcial, contrarrestando los seis cartones que puso un nada un rejuvenecido James Johnson, quien reapareció sin barba dando dos tapones consecutivos, aunque luego se marchó lesionado.
EL HEAT FIRMA AL JAMAICANO FERNANDEZ ANTES DE ENFRENTAR AL MAGIC
Dragic puso el turbo en el tercero y con un rally de 10-2 el Heat dejó tirado en la cuneta al Magic 76-62, pese a que Serge Ibaka redujo la ventaja con seis de sus 15 puntos en ese cuarto.
El último fue el parcial del hoy centro de Miami Willie Reed con ocho de sus 16 puntos y cuatro de sus 11 rebotes, aunque también tuvo gran ayuda de Wayne Ellington, quien con sus tres triples llegó a 12 cartones.
Ninguno de los recién llegados quiere salir y eso se vio en la cancha, donde se notó una tremenda competencia junto al buen hacer de los ya establecidos en un gran triunfo colectivo.
MARCADOR FINAL:
Miami 107, Orlando 77
MOMENTO CLAVE:
La canasta del armador del Heat Goran Dragic que le dio la vuelta al partido 12-11, tras siete puntos de Dion Waiters y tres de Derrick Williams. A partir de entonces la cancha se inclinó a favor del Heat.
LA FIGURA:
Goran Dragic, de Miami, quien además de cambiar las tornas, dar cinco asistencias y tomar cuatro rebotes fue el máximo anotador con 17 puntos.
MÁXIMOS ANOTADORES:
Serge Ibaka (Orlando) 15
Goran Dragic (Miami) 17
MARCAS:
Miami 4-2
Orlando 1-5
EN CIFRAS:
43-84 Tiros de campo de Miami (10-24 triples)
46 rebotes y 23 asistencias de Miami
Fuente: Pedro González / elNuevoHerald.com