
Los multivitamínicos tradicionales están perdiendo atractivo entre los estadounidenses, mientras que complementos como la vitamina D, el aceite de pescado y los probióticos están ganando terreno, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en la ciudad de Nueva York hallaron que entre 1999 y 2012, poco más de la mitad de los adultos dijeron que tomaban vitaminas, minerales o algún otro tipo de complemento dietético.
Lo que ha cambiado son los productos que eligen.
Los multivitamínicos y muchas vitaminas y minerales individuales son menos populares, al igual que productos botánicos como la equinácea, el ginseng y los extractos de ajo, encontraron los investigadores.
Por otro lado, más personas están usando vitamina D, ácidos grasos omega 3 y probióticos, unas bacterias «buenas» que se dice que benefician al sistema digestivo.
El Consejo de Nutrición Responsable (CRN), un grupo de la industria, dijo que los nuevos hallazgos son similares a lo que sus propias encuestas han encontrado. Pero su investigación muestra que el uso de multivitamínicos de los estadounidenses en realidad ha aumentado desde 2011.