Actualidad Radio

Home » Se instalarán nuevos conos para dividir sendas expreso en la I-95

Se instalarán nuevos conos para dividir sendas expreso en la I-95

por actualidad
autopista

José Iglesias Archivo/El Nuevo Herald

Un proyecto cuyo fin es hacer que los conductores que utilizan la autopista I-95 en el Condado Miami-Dade corran menos peligro comenzó el martes cuando el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) comience a instalar conos con el fin de evitar más muertes en la transitada autopista.

Las sendas expreso en Miami-Dade han sido testigos de caos y muerte, dado que muchos choferes impacientes manejan por encima de los endebles conos de plástico que dividen la vía para ir más rápido, y con frecuencia se meten en el camino de los vehículos que usan la senda de peaje.

En abril, una conductora irresponsable se metió a toda velocidad en el carril expreso, lo que provocó la muerte de un motociclista que no pudo evitar chocar con ella. El motociclista fue lanzado por los aires contra el tráfico que enfilaba hacia él.

Aledys Llanes, empleado del puerto y con un hijo de cuatro años, pereció en el accidente.

En la actualidad, el FDOT está tomando medidas para tratar de eliminar todos estos accidentes fatales, y está instalando conos mucho más sólidos para dividir las sendas.

Hay muchos tramos de la carretera donde tres o cuatro de los conos han desaparecido.

Los conos no sólo serán mucho más sólidos, sino que no estarán situados tan lejos entre sí.

Otra medida en vigor es la construcción de cinco nuevos sitios de paradas de emergencia a lo largo del corredor de la I-95 Express, desde la la calle 62 hasta la calle 131 del noroeste.

“La gente entra y sale de las sendas expreso de forma enloquecida, sin fijarse en lo que hacen”, dijo Angela Birdman.

Su hijo, Alec Birdman, sufrió un terrible accidente en la I-95.

Un conductor se metió en las sendas expreso y se le atravesó en el camino. A Birdman lo salvaron las bolsas de aire, aunque su todoterreno quedó destrozado por completo.

Por su parte, la conductora que ocasionó la muerte de Llanes solo fue acusada de cruzar de forma impropia un carril, algo que implica una simple multa de tráfico.

Mientras los activistas esperan que ocurra un cambio en las leyes, con unos conos más sólidos se tratará de evitar más muertes.

“La instalación empieza mañana y se espera que termine dentro de 10 semanas”, dijo James Wolfe, secretario del Distrito Seis del FDOT.

Esto quiere decir que los nuevos conos de la I-95 irán desde el downtown hasta el entronque Golden Glades en ambas direcciones.

Los nuevos conos y las nuevas zonas de parada costarán $11 millones. El FDOT dijo que los conos se pagarían virtualmente por sí mismos, ya que reducirán los costos para sustituirlos.

 

Fuente: CBS 4 / ElNuevoHerald.com

 

También podria interesarte

Deja tu comentario