
Foto tomada del Sun Sentinel
Los Filis de Filadelfia derrotaron a los Marlins de Miami guiados por una buena actuación del lanzador abridor Jerad Eickhoff la tarde de este lunes en el Marlins Park de Miami.
El juego no pudo comenzar de mejor manera para los Marlins, quienes atacaron rápidamente al pitcheo visitante. El primer bate Dee Gordon conectó una línea tendida entre el jardín derecho y el central para llegar parado a tercera base. Ichiro Suzuki le siguió con otro cohete al jardín central, y los Marlins parecían encaminar el encuentro desde temprano.
Suzuki avanzó a la segunda almohadilla gracias a un wild pitch de Eickhoff, y anotó con un hit de JT Realmuto a terrenos del centro.
El novato Jake Esch trabajó sin inconvenientes los primeros cuatro episodios, pero sufrió la emboscada de los Filis en la parte alta del quinto, en la que se complicó empezando el inning golpeando a Aaron Altherr.
El siguiente bateador, el venezolano Freddy Galvis, dió una línea trepidante que terminó en el segundo piso del graderío de la derecha en el Marlins Park.
El ataque de los Filis no terminó ahí. Peter Bourjos dio triple entre el jardín izquierdo y el central, y anotó con rolling por el centro del campo que no pudo manejar Miguel Rojas.
En el cierre de esa entrada vino la última amenaza de los locales. Tomás Telis, recién ascendido desde las menores, conectó imparable por el centro para abrir el inning y avanzó a segunda por un passed ball, pero nadie pudo traerlo. Dee Gordon le dio duro pero de frente al centerfielder Odubel Herrera, y luego Ichiro, con Telis en tercera, no pudo sacarla del cuadro, que estaba adentro. Finalmente, Martín Prado falló con elevado al jardín central para terminar con las esperanzas de los locales.
En el séptimo inning los Filis se encargaron de ponerle la guinda al pastel. Aaron Altherr volvió a ser el catalizador de la ofensiva, abriendo el inning con una base por bolas. Luego, Freddy Galvis se embasó por error del lanzador Brice, y ambos corredores avanzaron por otro error en tiro a segunda base del propio Brice.
Peter Bourjos hizo pagar a los Marlins con hit al centro que impulsó una, y luego el emergente Jimmy Paredes terminó de abrir el marcador con otro trueno hacia el jardín derecho después de que Bourjos se robara la segunda base.
Los relevistas Ramos, Neris y Gómez se encargaron de trabajar los tres últimos innings sin sobresaltos para asegurar la victoria.
Con esta derrota, los Marlins cayeron a 68-70, y se alejan a cuatro juegos y medio de los Cardenales de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.