Los Padres de San Diego derrotaron 1 a 0 a los Marlins de Miami guiados por una buena actuación de Clayton Richardla noche de este sábado ante un poco más de 20 mil personas en el Marlins Park de la Pequeña Habana.
José Ureña y el propio Richard se enfrascaron en un duelo de pitcheo atípico, pues ambos pitchers salieron de problemas en los primeros dos innings, en un juego que fue definido por un solo swing.
El zurdo Richard, quien trabajó por espacio de siete innings completos, permitiendo ocho inatrapables, sin carreras, con tres ponches y una base por bolas, fue el pitcher ganador.
Los Marlins, como ha pasado en bastantes juegos de la temporada, no supieron aprovechar la cantidad de gente en base que tuvieron, especialmente en los primeros innings del cotejo. Los locales conectaron siete indiscutibles en los primeros cuatro innings y no fueron capaces de anotar ni una sola vez.
Marcell Ozuna, por ejemplo, tuvo la oportunidad de poner arriba a los Marlins con Martín Prado en tercera y un out, pero falló con un rodado por el pitcher. Luego, Jeff Francoeur tampoco pudo completar la misión.
La única carrera de San Diego vino por medio de un jonrón solitario de Ryan Schimpf, su segundo en noches consecutivas, y su número 16 de la temporada, en el cuarto inning luego de dos outs.
El pitcher perdedor fue el derecho dominicano José Ureña, quien trabajó durante cinco innings y dos tercios, aceptando cuatro hits y una carrera, producto del cuadrangular antes mencionado.
Ureña tuvo una de sus mejores salidas de la temporada a pesar de que se metió en problemas varias veces, logrando la mayor cantidad de ponches en un juego en su carrera como grandeliga.
Martín Prado fue el más destacado al bate por los Marlins al irse de 4-4, incluyendo su doble número 28 del año, para aumentar su promedio a .323.
Dee Gordon, quien no fue titular, entró a correr por Prado en la parte baja del octavo inning, pero se quedó anclado en segunda, durante el último ataque preocupante del equipo local.
El juego salvado fue para Kevin Quackenbush, quien trabajó el noveno inning sin problemas, con dos ponches, para conseguir su salvado primer salvado de la temporada.
Con esta derrota, los Marlins caen a 67-62, y siguen a un juego y medio del segundo lugar del comodín en la Liga Nacional.
El tercer cotejo de la serie será este domingo a la 1:10 pm ET.