
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, informó hoy que las autoridades investigan un nuevo caso de transmisión local del zika en el condado de Palm Beach, a unas 70 millas al norte de Miami, donde está el primer foco de esa enfermedad en territorio continental de Estados Unidos.
El Departamento de Salud de Florida (DOH) aseguró que este caso no está relacionado con otro que se anunció a comienzos de este mes en Palm Beach.
Hasta hoy se han presentado en total 43 casos de zika autóctono en Florida, 523 infectados relacionados con viajes al extranjero, y 70 de los afectados son mujeres embarazas, según el DOH.
El DOH comenzó pesquisas puerta a puerta y recolección de muestras en el condado de Palm Beach y también se están llevando a cabo actividades de eliminación y reducción de mosquitos.
La institución señaló que aún cree que las transmisiones activas continuadas solamente ocurren dentro de dos pequeñas áreas identificadas en Wynwood y Edgewater, al norte del centro de Miami, y una zona de la ciudad de Miami Beach, ambos en el condado Miami-Dade.
Scott además informó que la semana pasada pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que suministre 5.000 pruebas de anticuerpos de zika y señaló que esta agencia federal solo ha enviado unas 1.200 a Florida.