Los Dolphins de Miami serán la más internacional de las franquicias de la NFL la próxima temporada con un grupo de animadoras provenientes de ocho países distintos.
Eran 40 chicas eufóricas que saltaban sobre el escenario, el domingo en Davie, tras ser elegidas para el campamento donde se conformará el primer equipo internacional de cheerleaders de los Dolphins de Miami, y también el primero entre los 32 clubes de la NFL.
El equipo anunció que su grupo de porristas estará conformado por 36 mujeres, de 28 ciudades y que hablan cinco lenguas maternas diferentes. Tres chicas vienen de Brasil, tres de Argentina, dos de México y 24 de Estados Unidos. Cuba, Venezuela, Gran Bretaña y Haití tendrán una representante, cada uno.
“Estamos orgullosos de contar con el equipo de animadoras más internacional de la NFL”, dijo el miércoles Dorie Grogan, la directora de promoción de marca y entretenimiento de los Dolphins. “Como embajadoras de los Dolphins de Miami, estas damas representan la diversidad que hace del sur de la Florida un lugar maravilloso”.
Más de 100 aspirantes colombianas mostratron su talento y ritmo musical durante la audición para ser parte de las Dolphins cheerleaders, en Bogotá, Colombia. Concursantes de Argentina, Brasil, Colombia y México participarán en una audición final el 1ro de mayo en Miami.
Cortesía: Miami Dolphins Edición: Mario Mateo
En un reclutamiento pionero, los Dolphins de Miami iniciaron en marzo una gira por cuatro países de América Latina, además del sur de la Florida, para realizar audiciones en Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia) y Ciudad de México (México). Buscaban “mujeres hermosas con una gran personalidad y carisma”.
Más de 800 mujeres se presentaron para las pruebas del equipo de la Liga Nacional de Football de Estados Unidos (NFL), siendo el mayor número de candidatas en la historia de este grupo de animadoras.
Las finalistas argentinas de las audiciones para ‘cheerleader’ de los Miami Dolphins
Estas señoritas se unirán a otros finalistas de las audiciones en Bogotá, Rio de Janeiro, Brasil, Ciudad de México, y Miami para participar en las finales el 1 de mayo.
Las seleccionadas tendrán un contrato por un año con los Dolphins, que también se encargará de tramitar los documentos de inmigración para las jóvenes procedentes del extranjero.
De acuerdo con estadísticas de ESPN, los Dolphins de Miami tuvieron un promedio de asistencia de 67,193 fanáticos durante la temporada del 2015. Está sería la audiencia local del grupo de cheerleaders.