La aerolínea estadounidense Jet Blue iniciará viajes a Cuba a partir de agosto, en una ruta entre las ciudades de Fort Lauderdale y Santa Clara.
Según lo estipulado por Jet Blue en un comunicado, los costos de los pasajes ida y vuelta serán de USD$ 210, mientras que los de solo ida costarán USD$ 99.
Según el calendario de la aerolínea, los vuelos iniciarán el próximo 31 de agosto con vuelos diarios hasta el 1 de octubre, para seguidamente ampliar el servicio a ciudades orientales de Cuba como Camagüey (a partir del 3 de noviembre) y Holguín (desde el 10 de noviembre).
El precio de Jet Blue en su vuelo hacia Cuba incluirá impuestos y un seguro médico que ha sido exigido por la parte cubana. Igualmente, se podrá procesar en su sitio web la declaración jurada necesaria para hacer el viaje, la cual es exigida por el Departamento del Tesoro, pues sólo se podrá viajar a Cuba dentro de una de las 12 categorías autorizadas por la legislación estadounidense.
Jet Blue también tendrá disponibles, para compra en sus vuelos, la visa que debe pagarse para entrar a Cuba.
Según el comunicado, los boletos se mantendrán con bajos costos para lograr que los cubanos residentes en Estados Unidos puedan centrarse en «visitar a sus seres queridos», al tiempo de contar con una «experiencia cultural única, aprovechar las oportunidades de negocios, organizar viajes educacionales y para organizaciones sin fines de lucro».
Jet Blue se convierte así en la primera empresa aérea que anuncia formalmente sus operaciones directas a Cuba, aprovechando las licencias que permitió a esos fines el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Fuente: Miamidiario.com