Las autoridades de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Florida, continúan en la búsqueda de Dayonte Omar Resiles, reo acusado de asesinato y que se escapó este viernes cuando estaba en una audiencia en un juzgado.
Las autoridades plantearon la recompensa de $ 20,000 dólares por información que conduzca a la detención de un hombre acusado en el 2014 asesinato de un miembro de la familia prominente de Halliburton.
Fue visto por última vez vistiendo una camiseta blanca y pantalones negros, dijo la Oficina del Sheriff de Broward. El hombre de 21 años se encontraba en los juzgados del condado Broward para asistir a la lectura de una sentencia en su contra por el asesinato de una mujer en 2014, cuando logró escapar del edificio, según el alguacil Scott Israel.
Según el oficial, el reo se liberó de las cadenas que tenía en pies y manos, descendió cuatro plantas de la sede de los juzgados y, tras dejar su traje de rayas y esposas en el pasillo, huyó.
El acusado escapó a través de las escaleras de emergencia del edificio, según pudieron apreciar las autoridades a través de los videos grabados por las cámaras de seguridad.
La fuga de Resiles, calificado de «alta peligrosidad» y de quien se sospecha que puede estar armado, motivó la evacuación del edificio y que las autoridades establecieran un perímetro en las inmediaciones, aunque la Policía estima que a estas alturas puede haber traspasado el cerco.
Resiles es acusado del asesinato de Jill Halliburton Su, de 59 años, a quien presuntamente mató a cuchilladas durante un robo en un domicilio de la localidad de Davie, en el sur de Florida.