Al Papa Francisco se le preguntó a bordo del avión rumbo a Roma tras su viaje a Armenia si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Reinhard Marx, que dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores a la masacre de Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.
Francisco respondió con una variante de su famoso comentario «¿Quién soy yo para juzgarlos?» y una repetición de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto.
«Creo que la Iglesia no solo debe disculparse (…) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (…)», señaló el ex cardenal argentino en dialogo con los periodistas.
Durante este fin de semana, varios desfiles organizados por la comunidad LGBT se llevaron a cabo en las principales ciudades del mundo, en los cuales se recordaron a las víctimas de la masacre, que perdieron la vida cuando un terrorista vinculado al Estado Islámico ingresó armado a una discoteca y asesinó a 49 personas.
1 comentario
Con el mayor respeto, auqnue no estoy de acuerdo con que se maltr4ate a nadie, si debe quedar claro que el que mantiene una conducta homosexual esta viviendo en pecado, y el pago de todo pecado es la muerte sino hay arrepentimiento oportuno. Estamos viviendo tiempos dificiles, y quiza no nos demos cuenta que se esta cumpliendo lo que esta profetizado en el libro del apocalipsis, y es que claramente todo esto que se esta viviendo hoy, las falsas ideas libertinas no son mas que parte de la «Gran Tribulacion» . Respeto mucho a todas las personas, creo que socialmente no se debe descriminar ni limitar los derechos de nadie, pero tambien creo que es nuestro deber denunciar lo que esta mal ante la Ley de Dios!