La Policía de Florida dio a conocer las llamadas al 911 de testigos que vieron a una mujer que amenazaba con volar una mezquita en Sunrise, el domingo pasado.
Irina Bihary, de 41 años de edad, llegó al recinto Islámico del sur de la Florida con un bolso y un teléfono celular en el que se veía la batería y los cables, lo que alarmo a los transeúntes.
«Sólo asegúrense de que todo el mundo se entere, es posible que tenga un dispositivo explosivo», dijo una persona que llamó al 911. «Ella dijo que estaba esperando un grupo de personas para mostrar aquí para la oración, no hay razón para vivir», agregó el testigo.
Las personas dentro de la mezquita también llamaron a los funcionarios cuando vieron a Bihary sospechosamente deambulando por el edificio.
Los miembros de la mezquita dijeron que observaban en la oficina de seguridad como Bihary sacó una bolsa de papel y sacó el teléfono celular. Después dijeron que ella les dijo: «Todos vamos a morir», «No puedo soportar este lugar. No puedo esperar para derribarla».
Bihary fue detenida la noche del domingo en la mezquita, sin que se le encontrara ningún artefacto explosivo. Sin embargo, el miedo y la ansiedad en las llamadas al 911 fueron evidentes.