El joven británico que fue detenido por agentes del Servicio Secreto al intentar arrebatarle el arma a un oficial de la policía de Las Vegas, confesó que su intención era asesinar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El hecho ocurrió el pasado viernes durante un evento de campaña de Donald Trump en el casino Treasure Island o Isla del Tesoro de Las Vegas.
El joven es un británico que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, ya que su visa está vencida y fue identificado como Michael Steven Sanford, de 19 años de edad, procedente del Reino Unido.
Sanford fue detenido durante un acto de campaña de Trump este sábado pasado, informaron las autoridades de Nevada este lunes por la noche y enfrenta acusaciones de intento de cometer un acto de violencia en un lugar restringido, mientras que este lunes se reveló que su visa se había vencido, por lo que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, informó KLAS.
El británico no tiene empleo y vivía en su auto y según información revelada por las autoridades, sufre de una variación de autismo conocido como el Síndrome de Asperger, dijo su defensor público al juez federal George Foley, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP.
Medios locales afirmaron que no cuenta con historial criminal o un diagnosis de enfermedad mental, pero que sí tiene registro que intentó cometer suicidio en el pasado.
El fiscal del caso, Daniel Bogden, presentó un documento acusatorio en donde se explica que el sospechoso nunca disparó un arma hasta el pasado viernes, cuando acudió a un campo de tiro en Las Vegas, donde detonó 20 tiros con una 9 milímetros marca Glock.
Al día siguiente, Sanford acercó al oficial Ameel Jacob y le dijo que deseaba pedirle el autógrafo a Trump. Luego, se acercó al agente policial pensando que su funda de pistola estaba suelta y que sería fácil retirarle el arma.
Agentes del Servicio Secreto dijeron que Sanford les confesó que había estado planeando matar a Trump por un año.