Un reciente informe revela que alrededor de uno de cada 13 adultos jóvenes de Estados Unidos pensó seriamente en el suicidio en 2013-2014 y cuya tasa equivale al 7.4 por ciento, es decir 2.6 millones de estadounidenses de 18 a 25 años de edad.
Los hallazgos muestran diferencias significativas en las tasas de «pensamientos suicidas serios» en los adultos jóvenes entre varios estados.
Las tasas variaron de un máximo del 10.3 por ciento en New Hampshire a un mínimo del 6.2 por ciento en Texas, encontró el estudio.
Otros estados con las tasas más altas fueron Alaska, Indiana, Michigan y algunos de los estados con las tasas más bajas fueron Arkansas, Connecticut, y Florida, entre otros.
Las diferencias entre los Estados quizá se deba a la fragmentación familiar, a tasas distintas de uso de sustancias, a la depresión, a los problemas económicos que tienen un mayor impacto en algunas regiones, y a diferencias en el acceso a los servicios de tratamiento, revela el estudio.
Según la Asociación Americana de Suicidología, las señales de advertencia de un suicidio inminente incluyen pensar o hablar sobre suicidarse, un aumento en el abuso del alcohol o de las drogas, una sensación de falta de objetivos o de esperanza, o el retraimiento de los amigos, la familia u otros contactos sociales.
Si ud. o alguien cercano necesita ayuda puede comunicarse con la línea telefónica nacional de prevención del suicidio, en el 1-800-273-8255, para ofrecer ayuda inmediata a las personas que estén en crisis. Está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Uno de cada 13 adultos jóvenes ha pensado alguna vez en suicidarse
40