Besar a una tortuga puede ser no solo poco higiénico, sino que podría en realidad provocar una enfermedad.
Así lo señalan autoridades sanitarias de los CDC que encontraron que las tortugas pequeñas ilegales provocaron quince brotes de salmonella en Estados Unidos en la última década. La mitad de esos casos fueron en niños de menos de 10 años de edad.
Era probable que ciertas conductas condujeran a la infección, según el nuevo informe. Entre esas conductas se encuentran «besar a las tortugas, dejar que anden por las encimeras y los tableros de la cocina cuando se preparan o consumen alimentos o bebidas, y limpiar los hábitats de las tortugas en el fregadero de la cocina», señalaron los investigadores.
Aunque está prohibidas desde 1975, las tortugas de menos de 4 pulgadas (10 centímetros) siguen siendo mascotas populares en Estados Unidos, según el informe.
Los síntomas de salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales entre 12 y 72 horas tras la infección. Generalmente, la enfermedad dura de cuatro a siete días, y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento, señalan los CDC.
Las tortugas que se tienen como mascotas siguen propagando salmonella (+Audio)
45