Actualidad Radio

Home » Compañeros de escuela recuerdan a Omar Mateen celebrando atentados del 9/11

Compañeros de escuela recuerdan a Omar Mateen celebrando atentados del 9/11

por actualidad

11:9

A los 14 años de edad, Omar Mateen parecía un adolescente normal. Hablaba sobre la escuela en su viaje en autobús de regreso a casa y usaba su patineta en el vecindario, recuerdan algunos de sus ex compañeros de clase.

Pero cuando los terroristas volaron sus aviones contra el World Trade Center y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, el comportamiento de Mateen cambió de repente.

Omar Mateen en una foto de su escuela intermedia. Omar Mateen en una foto del anuario de su escuela secundaria. Omar Mateen en una foto de su escuela intermedia. Omar Mateen en una foto del anuario de su escuela secundaria.

Mientras los estudiantes en la Secundaria Spectrum, en Stuart, Florida, observaban en la televisión en vivo a un avión estrellarse contra la segunda torre, Mateen se levantó en la clase y reclamó que Osama bin Laden era su tío, dijo un ex compañero de clases, quien habló bajo condición de que sólo se le identificara por su primer nombre, Michael. Mateen alardeó de que “[Osama bin Laden] me enseñó cómo disparar un AK-47”, recordó Michael.
La ex esposa de Omar Mateen, presunto responsable por la masacre en Orlando que dejó un saldo de al menos 50 muertos, identificó estas fotografías subidas a la red social My Space, en declaraciones al diario Washington Post.
Fotos tomadas de My Space

El maestro y el agente de la policía de la escuela sacaron a Mateen de la clase y llamaron a su familia, Cuando el padre de Mateen llegó, abofeteó al hijo a la vista de los otros estudiantes, según Michael.

El Miami Herald no pudo verificar de forma independiente la versión de Michael con los directivos de la escuela, pero otro ex compañero de clases, que viajaba con Mateen en el autobús de regreso a casa, recuerda una reacción similar ante los ataques terroristas.

Mateen “comenzó a actuar de forma extraña en el autobús, al extender sus brazos para imitar un avión y hacer sonidos de avión”, dijo Robert Zirkle, de 29 años y ex compañero de clases. “Hacía como que chocaba contra una pared, y como que se inclinaba para delante y para atrás, y hacía un sonido de explosión o sonidos de gritos”, recordó Zirkle.
“Todos nos enojamos con él. Le dijimos que si seguía haciéndolo, nos íbamos a pelear físicamente con él”, agregó.

Zirkle asistía a la Secundaria del Condado Martin, pero usaba el mismo autobús que los estudiantes de la Secundaria Spectrum, la escuela alternativa a la que asistía Mateen en septiembre del 2001.

Tanto Michael como Zirkle creen que Mateen fue expulsado de Spectrum poco después del incidente.

En ese momento, ambos se sorprendieron por el comportamiento de Maeen. Antes del 11 de septiembre del 2001, Mateen “parecía un muchacho muy agradable”, dijo Zirkle. Michael recordó que Mateen había mencionado el Corán, pero sólo en el contexto de las creencias religiosas de su familia. “El trató de hacer que leyera el Corán y yo le dije, ‘No, lo mío es la Biblia’ ”, recordó Michael.

Después de ver cómo Mateen reaccionó a los ataques del 9/11, ninguno de ellos se sorprendió al saber que él era el hombre armado que el domingo mató a 49 personas en un bar gay de Orlando.

“Definitivamente, había señales”, dijo Michael.

Otros ex compañeros de clases reaccionaron a las noticias en Facebook, algunos con sorpresa y otros con recuerdos sobre Mateen.

“Omar también se paró durante el ataque del 9/11 y después que el segundo avión se estrelló contra el edificio, comenzó a saltar animando a los terroristas”, escribió un ex compañero de clase.
El ex director de asuntos estudiantiles en la Secundaria del Condado Martin, la escuela a la que asistió Mateen durante su primer año, publicó en Facebook que Mateen “siempre estaba en la oficina del director”.

“Tenía problemas. Todos los registros se desecharon por el sistema escolar, según lo exigido por los estatutos. Claramente, si su empleador hubiera tenido acceso a sus antecedentes juveniles, hubiera sido la última persona que tuviera un arma”, escribió el ex administrador, Marty Bielicki.

Bielicki no respondió a solicitudes del Miami Herald para que hiciera comentarios.

Ni Zirkle ni Michael recordaron a Mateen haciendo algún comentario homofóbico que pudiera explicar su decisión de tomar como blanco un club nocturno de homosexuales.

 

Fuente: ElNuevoHerald.com 

También podria interesarte

Deja tu comentario