Algunos de los sobrevivientes del fatal tiroteo que le arrebató la vida a más de 50 personas en Pulse Nightclub de Orlando durante una fiesta latina, contaron el horror que sufrieron.
«Escuché 20, 40, 50 tiros», afirmó Jon Álamo, uno de los sobrevivientes que logró escapar de la balacera.
Álamo aseguró que se encontraba en la parte trasera una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de adelante. «La música se detuvo».
Rob Rick, otra víctima presente en la discoteca contó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 02:00 hora local, poco antes de la hora de cierre. «Todo el mundo estaba tomando el último sorbo», dijo.
Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Se conoció que los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.
Ricardo, uno de los clientes que se encontraba en el interior del local, explicó que el local estaba muy lleno cuando escucharon los disparos, y que entonces se tiraron al suelo. En una pausa de la ráfaga de tiros, se levantaron y salieron corriendo por la parte de atrás.
Anthony Torres, un cliente de Pulse que se marchaba en el momento de producirse los disparos, ha enviado varios mensajes y videos a través de las redes sociales en los que se escuchan disparos. «Todo el mundo estaba corriendo y gritando», le contó al periódico Daily News.
La Policía de Orlando en un primer reporte aseguró que «alrededor de 20» personas habían perdido la vida, más tarde se confirmó la muerte de 50. Asimismo, se conoció que otras 53 resultaron heridas de gravedad, y se encuentran en estado crítico en un centro de salud.
El Estado Islámico se adjudicó la autoría de la masacre, que se produjo un día después del asesinato de la cantante de 22 años, Christina Grimmie, quien fue baleada tras un concierto también en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión The Voice.
Fuente: Miamidiario.com