Más de 50 personas resultaron detenidas por las autoridades locales durante las primeras jornadas del festival urbano que se celebra a lo largo de este fin de semana en Miami Beach.
En total 57 personas, de las cuales solo tres son mujeres, han sido detenidas por delitos relacionados con el consumo y venta de drogas. Sin embargo, la Policía de Miami Beach considera que, hasta el momento, esta fiesta espontánea que comenzó el viernes, transcurre con total normalidad.
Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, declaró al canal local de televisión NBC6, «Vemos a las personas mucho más calmadas, durante el día estamos viendo familias con carritos de bebés y esperemos que esto se mantenga el resto del fin de semana».
El festival «Urban Beach Weekend», que se celebra durante el fin de semana del «Memorial Day» en las calles de Miami Beach, atrae a miles de personas, especialmente afroamericanos, quienes se acercan a “la playa” para disfrutar de los conciertos y fiestas de hip hop.
Como en ediciones anteriores, esta ano se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan medio millar de agentes, entre Policía local y condal, que se encargan de controlar hasta el lunes los accesos en las zonas y calles de Miami Beach, especialmente Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue.
El importante despliegue de seguridad policial tiene como objetivo evitar reyertas y minimizar las alteraciones del orden público, principalmente por el excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes.
El control del orden público desplegado en las últimas ediciones de este festivalha logrado que en 2015 se registre un total de 145 personas arrestadas, una cifra que refleja un fuerte descenso respecto a años anteriores.
Fuente: EFE