Era como una especie de casa de los horrores: por dondequiera miles de cucarachas, suelos ensopados de orine, montones de heces fecales y montañas de basura.
Eso es lo que la policía encontró en la casa de un matrimonio, según el periódico Palm Beach Post. Los familiares tuvieron que hacer un abrumador trabajo durante el fin de semana.
Sin aire acondicionado ni agua potable, en la casa vivían dos niños, junto con a padres, Travis y Robin Royall, reportó el canal CBS12. Cuando la semana pasada agentes de la policía llegaron a la casa “no podían creer lo que veían con sus propios ojos”, el deplorable estado en que estaba la vivienda, de acuerdo con el reporte.
Un ejército de cucarachas caminaba por las paredes y el suelo y huevos de cucarachas e insectos muertos cubrían el refrigerador y los anaqueles de la casa, ubicada en el área de Lake Worth, según el reporte de la policía.
“Cuando abrí el refrigerador, apenas se podía ver el fondo de las gavetas y estantes por la enorme cantidad de insectos y cucarachas muertas, y los huevos de cucarachas”, escribió el agente en su informe. “Cuando abrí el horno, unas 100 cucarachas salieron y empezaron a dispersarse por todas partes. El horno estaba lleno de restos de comida y parecía que hacía años que no se limpiaba”.
Ahora los Royall enfrentan cargos de negligencia infantil. La pareja tiene antecedentes con el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF).
Los familiares se dedicaron a limpiar la casa el sábado. Dieron a conocer una declaración que entregaron al Palm Beach Post:
“Queremos darle las gracias a nuestros amigos, familiares y miembros de la comunidad por sus cálidas palabras y su apoyo en estos difíciles momentos. Los niños están bien, seguros y a cargo de un familiar. Estamos cooperando en todo lo que podemos con el Departamento de Niños y Familias y seguiremos haciéndolo durante todo este problema. Le pedimos al DCF que tome un papel proactivo en este caso y cumpliremos con todas sus exigencias. Sólo queremos que por favor se respete la privacidad de los niños, no solamente por su seguridad sino también para que la familia pueda trabajar en paz para aliviar la situación que han vivido”.
Fuente: Elnuevoherald.com