Dos hombres murieron ahogados al ser arrastrados mar adentro por la corriente en una playa cercana a Miami, informaron fuentes de la policía y los bomberos.
El grupo, que según algunas fuentes estaba compuesto por cinco personas y según otras por cuatro, estaba bañándose en una zona no vigilada de la playa de Haulover, al norte de Miami Beach, en un día de vientos fuertes.
Al ser informado de que los bañistas estaban en problemas, el Departamento de Incendios y Rescates del condado de Miami Dade acudió a socorrerlos, según informó el canal de televisión Local 10.
El oficial de ese departamento Tiago Choze dijo al canal que tres de los bañistas fueron rescatados con motos acuáticas y otros dos pudieron llegar nadando a la orilla.
A dos de los rescatados se les trató de reanimar en la playa, pero tuvieron que ser llevados a hospitales de la zona, donde se certificó que habían muerto.
La policía de Miami Dade, sin embargo, dijo que quien los socorrió fue un agente que estaba fuera de servicio y se lanzó al mar al ver lo que ocurría.
Los medios identificaron a los fallecidos como Isack Rosenberg, empresario inmobiliario y miembro de la comunidad judía Satmar, y Chaim Parnes, rabino y comerciante en diamantes.
Un medio digital de la colectividad judía señaló que Rosenberg y Parnes formaban parte de un grupo de cinco personas procedentes del estado de Nueva York que se encontraba de visita en Miami Beach.
Parnes había sido entrevistado por los medios de Miami cuando en noviembre pasado fue asaltado a punta de pistola por un ladrón que le robó mercancía por valor de 35.000 dólares y le rajó las ruedas de su automóvil para que tardara en avisar a la policía.
En la zona donde se estaban bañando hay un cartel que advierte de que no hay salvavidas y que quien se meta en el mar lo hace asumiendo los riesgos, según dijo a medios locales Erika Benítez, responsable de información del departamento de Incendios y Rescate del Miami Dade.
Fuente: EFE