El Fort Lauderdale Air Show se robó todas las miradas este sábado, en lo que fue su primera jornada después de su retorno al sur de la Florida.
Tres grupos de aviones encabezaron el cartel de exhibiciones: U.S. Air Force Thunderbirds, Canadian Armed Forces Snowbirds y Breitling Jet Team.
Distintos proveedores se hicieron presentes en la feria, y por supuesto, cientos de fanáticos que se fueron desde temprano a la playa para guardar los mejores puestos y presenciar el espectáculo.
La demostración aérea apuesta por la innovación: tres equipos multinacionales de demostración de chorro; Thunderbirds de la Fuerza Aérea Norteamericana, Snowbirds de la Fuerza Aérea canadiense y la Breitling Jet Team, con sede en Dijon, Francia compartirán escenario aéreo y será la primera vez en casi una década que los tres equipos se exhiben juntos en América del Norte.
La demostración en el aire también es la primera en la historia que exhibirá el vuelo del F-35 Lightning II. El F-35 volará junto con el P-51 Mustang, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El evento está haciendo su regreso a Fort Lauderdale después de la reconstrucción de la terminal A1A tras el paso del huracán Sandy en 2012. Antes de eso, el espectáculo no había volado hasta el sector desde 2007, cuando era conocida como la demostración de aire y mar de McDonald.
Debido al evento, varios cierres de calles se llevarán a cabo, así como restricciones de navegación. Se informará a los navegantes de una zona de anclaje y seguridad que se establecerá en la zona de Fort Lauderdale Beach.
Este espacio será será supervisado por la unidad de Policía Lauderdale y marinos Oficina del Sheriff de Broward Fort durante el espectáculo.
El área principal del show es el East Sunrise Boulevard Norte. El espacio abrirá desde las 9:00 am tanto el sábado como el domingo, pero las exhibiciones están programadas de 11:00 am a 3:00 pm.