Un reciente seguimiento de los CDC determina que al menos un 30 por ciento de los antibióticos recetados en Estados Unidos no son adecuados para la afección a tratar, muestra un nuevo estudio del gobierno federal.
La líder de este estudio, la Dra. Katherine Fleming-Dutra informa que el mal uso ha ayudado a fomentar el aumento de las bacterias resistentes a los antibióticos, que cada año infectan a dos millones de estadounidenses y acaban con las vidas de 23,000 de ellos.
En este estudio, analizaron más de 184,000 visitas de pacientes ambulatorios reportadas de 2010 a 2011 en una encuesta nacional sobre la atención médica. Los investigadores incluyeron las infecciones bacterianas que se resuelven solas sin la ayuda de los antibióticos, como las infecciones de los senos nasales y de los oídos.
Lo más común es que los antibióticos se usan de forma inadecuada en el tratamiento de las afecciones respiratorias a corto plazo, como los resfriados, la bronquitis, el dolor de garganta, y las infecciones de los senos nasales y los oídos y puntualiza que «Nadie debe recibir antibióticos para un resfriado común» porque no es la verdadera solución para acabar con el mismo.
Casi un tercio de los antibióticos recetados no son adecuados para la afección a tratar
35