Un hombre de Miami que llevó en varias ocasiones a su hija adolescente al club de striptease Pink Pony debe cumplir cinco años de libertad condicional, según un acuerdo judicial alcanzado el jueves.
José Manuel Arguelles no refutó los 10 cargos de abuso de menores, mientras que los fiscales retiraron los cargos de delitos más graves: suministrar drogas a una menor de edad y promover la actividad sexual de una menor.
Según el acuerdo de culpabilidad, Arguelles no será un criminal condenado, aunque sí aceptó declararse culpable de dos cargos menores por proporcionar alcohol a una menor de edad —un video lo muestra junto a su hija de 16 años y otra adolescente bebiendo en la sala VIP del club en Doral.
“Obviamente, él cometió un enorme error de juicio”, dijo su abogado, Edward O’Donnell IV. “Lo irónico es que él es un muy buen padre”.
O’Donnell dijo que Arguelles, propietario de un establecimiento de reparación de vehículos, obligaba con frecuencia a su hija a realizarse pruebas antidrogas y no dejó que se hiciera tatuajes. De acuerdo al acuerdo de culpabilidad, Arguelles también debe permanecer bajo arresto domiciliario por un año.
Los fiscales también han retiraron un cargo menos grave de tener capturado en una jaula a un cocodrilo en su patio trasero.
La policía de Hialeah inicialmente alegó que Arguelles, de 60 años, llevó a su hija y a una amiga de 17 años al club donde les permitió fumar marihuana, consumir cocaína y bailar en un escenario.
La investigación policial fue iniciada después que la madre de la joven de 17 años vio las fotografías y el video de la fiesta en el celular de la chica.
“El acusado también tiene fotos y videos que muestran a las víctimas bailando en lo que parece ser una “barra de striptease” en el barco del acusado, en bikini y en presencia de adultos”, escribió un detective en el informe del arresto.
Arguelles admitió llevarlas a Pink Pony en cinco ocasiones. Luego, inspectores de la ciudad cerraron el establecimiento.
Fuente: Elnuevoherald.com