El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que prohíbe el uso de dinero estatal para hacer negocios con empresas que boicoteen a Israel.
La nueva ley ordena a la Junta de Administración Estatal (SBA, por su sigla en inglés) determinar las empresas que apoyan al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.
Esta compañías no podrán ser elegibles para celebrar o renovar contratos de bienes o servicios con agencias de Florida.
Scott firmó la nueva ley en presencia de Lior Haiat, cónsul general de Israel para Florida y Puerto Rico, y directivos de la Federación Judía del Sur del Condado Palm Beach.
«Esta medida asegura que Florida no apoyará a aquellos que participan en campañas impulsadas por la intolerancia y el antisemitismo», aseguró Scott.
El BDS, fundado en 2005, es un movimiento de la sociedad civil palestina en contra de la ocupación y contra la discriminación de la minoría palestina de Israel.
Sin embargo, sus detractores sostienen que sus postulados no son constructivos para acercar a ambos pueblos porque, entre otros, niega el derecho del pueblo judío a un Estado.
Esta iniciativa «envía un mensaje claro en contra de la intolerancia y la discriminación del movimiento BDS», manifestó por su parte el cónsul Haiat.
«Durante muchas generaciones, Florida e Israel han sido socios y aliados. Cuando fui elegido en primer lugar, llevé una misión comercial a Israel porque es imperativo ahondar el crecimiento económico entre Florida e Israel», aseguró el gobernador.
Fuente: EFE