El Ministerio Público de Venezuela logró privativa de libertad para el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol), Eliécer García Torrealba (42), y el empresario Pablo Cárdenas (45), por presuntamente guardar relación con las 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el pasado 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana».
El alijo fue transportado a bordo de una aeronave tipo Cessna, procedente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara».
Otro ciudadano también fue privado de libertad, se trata de Juan Lanz Díaz (33), quien habría estado en horas de la madrugada del citado día en el terminal aéreo de la capital larense para supervisar la operación», indicó la información oficial.
Un fiscal del estado Lara imputó al funcionario y a Lanz Díaz por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que al empresario se le precalificó el mismo delito pero en grado de director y financista.
Adicionalmente, los tres hombres fueron imputados por asociación para delinquir. Los sujetos estarán recluidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana del terminal aéreo de Barquisimeto.