Gail Minglana Martinez se encontraba en Bruselas con su marido, el teniente coronel Kato Martinez, y sus cuatro hijos al momento de los ataques.
La mujer norteamericana fue herida de muerte en la explosión del 22 de marzo en la capital de Bélgica, según los datos oficiales. Todavía no se confirmó si Martinez se encontraba en el aeropuerto o en la estación de metro que fue atacada por los suicidas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
«Gail era muy especial para muchas personas, bendecía a quienes la rodeaban y hacía de este mundo un lugar mejor» dijo su hermano a la cadena de televisión NBC.
Es la tercera víctima fatal estadounidense identificada tras los atentados
La mujer de 41 años era oriunda de la ciudad de Corpus Christi, en el condado de Nueces, estado de Texas, y su marido es un oficial de la Fuerza Aérea de los EEUU asignado a cumplir funciones en la sección europea de la fuerza norteamericana con sede en Holanda.
Blake Farenthold, miembro del Congreso por el estado de Texas, hizo llegar su pésame al hermano de la víctima. «Mis más sentidas condolencias y oraciones por la familia de la señora Martinez, su vida fue trágicamente arrancada por el ataque terrorista de ISIS en Bruselas».
Los cuatro hijos y su esposo continúan hospitalizados
El congresista pidió que la gente rece por esa familia y dijo que en la batalla contra ISIS debían focalizarse «en asegurar que ningún inocente más sufra» y confirmó que llamó al presidente Barack Obama, quien le informó su estrategia para derrotar a la organización yihadista: «Salir del terror, y asegurar que ninguna otra familia deba sufrir una tragedia similar».
La pareja iba a celebrar su aniversario de casados número 21 el próximo mes de agosto
El marido de Martínez y los cuatro niños están hospitalizados. Aún no hay datos oficiales sobre el estado de salud.
Un total de cuatro estadounidenses fueron asesinados en los ataques bomba que dejaron un saldo de 30 muertos. Todavía la cuarta víctima no fue identificada.