Sección: NOTICIA SALUD DEL DIA
Ayudar a los fumadores a abandonar el hábito podría ser tan fácil al enviarles parches de reemplazo de nicotina gratuitos por correo, incluso sin incluir una consejería ni otro tipo de respaldo, muestra un estudio del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto.
Los investigadores hicieron la prueba enviando parches de nicotina para cinco semanas a 500 personas, sin costo alguno, sin ofrecerle a los fumadores ninguna consejería para fomentar sus esfuerzos de abandonar el hábito.
La abstinencia de 30 días sin fumar reportada por los participantes tras seis meses fue más del doble que la de fumadores similares que no recibieron los parches gratuitos de nicotina.
Los investigadores de este centro concluyeron que la razón del éxito de esta campaña esta en que «El 70 por ciento de los fumadores dicen que desean dejar de fumar, pero no todos están dispuestos a buscar consejería, y por vergüenzau orgullo se abstienen a esa ayuda».
Sección: COMA CON GUSTO Y VIVA MEJOR
Hoy nos vamos a referir a aquellos alimentos que no deben faltar en casa y mas aun cuando enfermamos.
Un estudio del Centro Médico de Nebraska sugiere que el caldo de pollo es un excelente alimento para aliviar los síntomas de la gripe. Tambien los alimentos que contienen vitamina C, como naranja, limones y toronjas.
Las infusiones alivian el dolor de garganta y la congestión, sobre todo el té verde, ya que ayuda a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.
Las galletas saltinas libre de sal ayudan a regular la digestión, sobre todo después de presentar vómito.
Los bananos ayudan a aliviar los síntomas de sudoración, vómito o diarrea; además, bajan la temperatura corporal y ayudan a reponer los electrolitos perdidos.
Investigaciónes en nutricion señalan que el jenjibre es muy eficaz en la prevención y reducción de náuseas o enfermedades gástricas como estreñimiento, inflamación y vómito.
Cuando estés enfermo evita comer alimentos ricos en azúcar, y menos refrescos ya que estos generan inflamación y afectan al sistema inmune.
Sección: CONSEJO PRACTICO DEL DIA
El baile es una actividad positiva para la mente y para el cuerpo y, además, favorece la integración social, especialmente en las pesonas adultas mayores.
Según un estudio realizado por la Organización Bupa en el Reino Unido, la práctica del baile repercute positivamente en la salud de las personas.
El informe revela que, además de mejorar la coordinación, endurecer los músculos y conseguir flexibilidad, bailar también ayuda a prevenir de padecer enfermedades crónicas: diabetes, obesidad, hipertensión, depresión, osteoporosis o deficiencias cardíacas; mejora el equilibrio, la fuerza y la movilidad,.
Y las personas mayores que practican el baile considerado como una manera de hacer ejercicio, suelen vivir por más tiempo.