Como consecuencia de nuevas normas, más de un millón de personas de bajos ingresos en 21 estados podrían perder los cupones de alimentos o «food stamps», de ellos 300 mil en el estado de Florida.
Los nuevos requisitos, que ya entraron en vigencia, implican que los adultos entre 18 y 49 años no tengan niños ni discapacidades y que trabajen al menos 20 horas a la semana para gozar del beneficio. Esto, según aseguran fuentes oficiales, se debe a una mejora en la economía y reducción en el desempleo.
El gobierno federal puso fin a las exenciones de trabajo en todo el estado este año para los adultos que reciben ayuda a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria. En algunos casos , los estados fueron capaces de mantener las exenciones de trabajo para ciertos condados o ciudades donde hay mayores tasas de desempleo y un menor número de puestos de trabajo disponibles .
El Departamento de Niños y Familias (DCF) consideró que unas 75 mil personas podrían perder esos beneficios en el Sur de la Florida, por lo que organizaciones caritativas y de ayuda a necesitados han comenzado a tomar medidas preventivas, afirmó Telemundo.
Florida: Más de 300 mil personas de bajos recursos podrían quedarse sin cupones para alimentos
98