La activista venezolana, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, conversó con Roberto Rodriguez Tejera, Juan Camilo Gómez, Carinés Moncada y Zairenna Barboza sobre la actualidad política venezolana y sobre su campaña para que liberen a los presos políticos antes de Navidad.
Tintori aseveró que para la reconstrucción de Venezuela primero es necesario que haya un proceso de reconciliación y unión entre los venezolanos. Además,
«Todos los días son difíciles. Yo no he descansado ni un minuto desde que Leopoldo está preso. Yo le prometí a mis hijos que les voy a devolver a su papá, y le prometí a Venezuela que les voy a devolver un líder que necesitamos para reconstruir y reconquistar nuestro país.»
Algunas de las declaraciones más relevantes de Lilian Tintori
– «Hoy todos los venezolanos tenemos el corazón lleno de esperanza porque acabamos de ganar, pero tenemos un compromiso enorme con el país. Sabemos que algo nos falta.»
– «Cómo vamos a estar tranquilos si no vivimos en democracia? Cómo vamos a estar tranquilos si en Venezuela matan a un venezolano cada 20 minutos, torturan a la gente que está, hay 75 presos políticos, no hay comida, no hay medicinas, todos los días es todo una angustia.»
– «Esta es una lucha moral, espiritual y familiar»
– «Para mi lo más importante son los derechos humanos. Los derechos humanos son el cielo»
– «Las grandes alianzas políticas, los grandes cambios en la historia estoy segura que vienen de alianzas del corazón, de fraternidad familiar, de unión por ideales, y nuestros ideales son la justicia y la libertad»
– «Muchos de los venezolanos que están fuera tienen a sus familiares dentro del país. Viven como vivimos nosotros dentro de Venezuela»