Las autoridades del sur de Florida investigan una pintada insultante contra los musulmanes en un colegio islámico y las amenazas de muerte que recibió una mezquita de la región, informaron hoy medios locales.
El incidente en el colegio Nur-Ul-Islam Academy, en la localidad de Cooper City, al norte de Miami, se produjo este lunes, cuando una pintada ofensiva contra la comunidad musulmana apareció en una de las paredes del centro, donde cursan estudios 400 alumnos.
Y el pasado sábado el Centro Islámico del Greater Miami, en la ciudad de Miami Gardens, recibió un correo electrónico en el que se leían amenazas de muerte y se tildaba el Islam de «cáncer» y «enfermedad».
La Policía de sendas ciudades, agentes del FBI y un operativo antiterrorista continúan investigando estos dos episodios.
El director de la escuela, Rubina Tariq, agradeció al alguacil su implicación inmediata en la investigación de los hechos y el plan de seguridad implementado, con la incorporación de cámaras de vídeo en las instalaciones, así como la presencia de coches patrulla en el exterior, recogió el canal NBC 6 South Florida.
Estos sucesos se suman a los ocurridos el pasado 3 de diciembre, cuando el Centro Islámico de Palm Beach, en la costa este de Florida, fue objeto también de actos de vandalismo, en un suceso que se produjo en plena conmoción por la masacre de San Bernardino (California), un acto de terrorismo islámico.