Jesús María Villalobos Lobo , ciudadano colombiano de 18 años, murió persiguiendo el sueño de toda su corta vida: ser pelotero de las Grandes Ligas. Por eso hace dos años decidió irse a vivir con su compañero Ramiro Soto a un apartamento de Delray Beach (Florida) a 84 kilómetros de Miami para dedicarse solo a jugar béisbol y terminar sus estudios secundarios.
A las 2 de la tarde del pasado martes decidió atravesar el Linton Boulevard cerca de la calle de 10 del suroeste de la ciudad ubicado en el Condado de Palm Beach a pie, por el mismo lugar donde el tráfico se intercepta con la vía del tren de carga, reporta elheraldo.com
Según la vocera de la Policía de Delray Beach, Dani Moschella, el ingeniero que conducía el tranvía advirtió la presencia del joven caminando en el mismo sentido en el que se dirigía el ferrocarril, es decir, le daba la espalda a la locomotora. El funcionario del tren hizo sonar la bocina de advertencia, pero Villalobos llevaba puesto sus audífonos escuchando música por lo que fue inevitable que lo atropellara debido a la velocidad de la carga, por lo que las autoridades locales lo consideraron un accidente.
La vía estuvo cerrada por dos horas y fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos de la ciudad para el rescate del cuerpo sin vida, según el reporte que hizo la periodista Ángela Rozier del canal 25 de WPBF (West Palm Beach).