El Departamento de Transporte de Miami-Dade presentó un programa piloto que ofrece servicio de trenes expresos Metrorail desde Brickell y el centro de Miami.
Según la información de elnuevoherald.com, los trenes partirán dos veces por la mañana y dos veces por la tarde desde las estaciones Dadeland South y Palmetto, lo que limita las paradas a estaciones escogidas. Estos trenes podrán ser identificados por un letrero ‘e’ azul en el frente de cada tren, además de los habituales letreros en Naranja y Verde.
«Las grandes ciudades de todo el mundo tienen servicio de trenes expreso, sobre todo, a las horas pico», dijo Carlos Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade.
Agregó Giménez que: «Estamos satisfechos de poder ofrecer este servicio a las personas que diariamente tienen que ir a sus empleos, y de las cuales muchas trabajan en Brickell y en el centro de Miami».
Los pasajeros pueden fijarse en los letreros electrónicos en las estaciones del Metrorail, o en la aplicación Miami-Dade Transit Tracker para ver qué trenes tienen este servicio. Los trenes expreso pueden identificarse por tener el símbolo ‘exp’ al lado de la hora aproximada de partida.
El programa piloto funcionará unos 30 días. Durante este tiempo, los empleados del Departamento de Transporte entregarán folletos con información en las estaciones de tren. A los pasajeros se les anima a responder una encuesta en la parte de atrás del folleto y una vez terminada se lo pueden entregar a los guardias de seguridad en las estaciones del Metrorail.