Como dos de las organizaciones empresariales más grandes y respetadas del sur de Florida, la Cámara de Comercio de Coral Gables y la Asociación de Constructores Latinos (LBA) han adoptado recientemente resoluciones en apoyo al Programa de Mejoras Capitales del Departamento de Aguas y Alcantarillado de Miami Dade.
Ambas organizaciones reconocen la necesidad de un programa de capital agresivo diseñado para abordar el envejecimiento de la infraestructura, respetando los requisitos federales y estatales.
Este proyecto es el de mayor envergadura llevado a cabo por cualquier departamento del gobierno del condado y proporcionará una oportunidad sin precedentes para las empresas de ingeniería y construcción locales.
El director del programa, Lester Sola, agradeció el apoyo. «Estas organizaciones entienden lo importante que es invertir en un sistema de servicio de agua y alcantarillado fiable, sostenible y rentable. Es fundamental para la viabilidad de nuestra comunidad y de su economía «.
Durante las próximas dos décadas, el Condado invertirá aproximadamente $13.5 mil millones para mejorar y modernizar la infraestructura de WASD utilizando tecnología de última generación. Será un motor económico que crea 16.470 nuevos empleos en los próximos 10 años y aumentará la capacidad de servicio.