Actualidad Radio

Home » Venezuela: otra irregularidad en el caso Leopoldo López

Venezuela: otra irregularidad en el caso Leopoldo López

por actualidad

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López denunció «graves vicios» y «faltas de ética» a lo largo del juicio contra el político encarcelado hace más de un año y medio por su presunta vinculación con la violencia y los daños ocasionados durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

«El 96 % del acervo probatorio que se presentó en el juicio proviene de evidencia recopilada directamente por funcionarios de la Fiscalía y por funcionarios del CICPC (policía científica) en condiciones que afectan la pulcritud por graves vicios y faltas a la ética del funcionario«, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
Las afirmaciones fueron hechas horas antes de que se celebre la audiencia 59 del juicio contra el líder de Voluntad Popular (VP), un proceso que se encuentra en la fase de conclusiones.
Gutiérrez desestimó las pruebas del Ministerio Público (MP) en tanto que a López se le acusa, entre otros delitos, de daños a la propiedad e incendio por unos discursos en los que supuestamente incitaba a sus seguidores a cometer estos ilícitos contra una sede de la Fiscalía y dos patrullas del CICPC en el marco de una marcha.

La sesión de este jueves será clave para conocer el futuro del político opositor

Según el letrado, alrededor de 163 personas -entre testigos y peritos- fueron presentados por la Fiscalía, mientras que a la defensa solo se le admitieron dos, además compartidos con el MP y que al final no fueron presentados por decisión del tribunal que sigue la causa.

La sesión de este jueves será clave para conocer el futuro del político opositor. «Leopoldo usará las tres horas de las que dispone«, agregó el abogado. Sin embargo, no se mostró esperanzado en que en esta jornada haya una resolución: «Depende del tiempo que tome cada paso podría extenderse la sesión. Es posible que mañana (jueves) tampoco se dé una sentencia«.

También podria interesarte

Deja tu comentario