A medida que el distrito se prepara para iniciar un nuevo curso escolar el lunes 24 de agosto, los autobuses del Departamento de Transporte harán este lunes 17 de agosto, a las 8 a.m., un recorrido de las rutas para probar su flotilla de autobuses escolares. Mil trescientos autobuses llevarán a cabo la operación masiva de transportar alrededor de 60,000 niños de las escuelas de Miami-Dade diariamente en 1,000 rutas a lo ancho y largo del condado.
Durante este curso escolar, probarán tres nuevas iniciativas que conciernen al servicio de transporte:
WiFi-on-the-Go: El programa crea oportunidades para el aprendizaje móvil al proporcionar «Hot Spots», zonas de acceso para conectar a la internet, que estarán disponibles en los autobuses escolares propiedad del Distrito.
Flex Stops: Este programa piloto satisface las necesidades de transporte de los estudiantes que no residen en áreas de la Zona de Servicio de Transporte, pero que se encuentran cerca de una ruta de autobús que cuenta con asientos disponibles.
Sistema Piloto de Posicionamiento Global (GPS) para Autobuses: El Programa GPS para Autobuses, establecerá un sistema de rastreo de los autobuses escolares que permitirá a los padres y a los estudiantes localizar el autobús que se le ha designado.