Este lunes en la tarde, autoridades locales agradecieron la participación de la comunidad en el arresto de dos jóvenes que fueron señalados como los autores del homicidio de un niño de 10 años de edad, crimen ocurrido en Overtown, zona popular de Miami.
El jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, Rodolfo Llanes, ofreció declaraciones a los medios locales en horas de la tarde al frente de la iglesia Saint Agnes Episcopal.
“El 24 de marzo de este año nos reunimos en esta lugar para empezar a recorrer puerta por puerta las casas de esta comunidad para solicitar información por el asesinato de Marlon Eason, un niño de 10 años de edad quien se encontraba jugando baloncesto al frente de su casa”, recordó.
Explicó que desde ese día, “policías, abogados, amigos, líderes espirituales y comunitarios nos dirigimos a cada casa para tratar de resolver este crimen”.
Reiteró que durante las últimas horas se efectuaron dos arrestos, “lo más importante es que esta comunidad se unió para alcanzar el objetivo […] Aún nos falta llegar a sustentar las acusaciones contra estas dos personas pero queríamos compartir la satisfacción de que estamos camino a la justicia durante los próximos meses”.
Recientemente agentes policiales informaron sobre el arresto de Ernest Rowell y Khalib Newkirk, de 18 y 15 años respectivamente. Ambos son responsables de la muerte del pequeño Marlon Eason, quien falleció de un impacto de bala en el cráneo, recibido mientras jugaba baloncesto en el frente de su casa.
Desde finales del mes de marzo, la investigación se había continuado para dar con el rastro de los autores materiales de esta muerte, quienes presuntamente están vinculados a bandas locales.
Llanes agregó que “hemos desplegado operativos constantes para sacar de circulación armas que están en manos de quien no deben tenerlas”.
Por otra parte, la fiscal estatal del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez-Dundle, destacó que “sin el apoyo de la comunidad no habríamos podido atrapar a estas dos personas”.
“Estamos demostrando que con las acciones de la policía y de los vecinos la vida de nuestros hijos tiene importancia […] Estamos trabajando muy duro pero reiteramos que no podremos hacerlo sin la información que nos pueda dar la comunidad”, declaró.
Al finalizar la rueda de prensa, Fernandez-Rundle dijo que esperan que ambos arrestados puedan ser juzgados como adultos y no resultar beneficiados por la fianza.