La dueña de una farmacia de Miami se declaró culpable el viernes del papel que desempeñó en un esquema de fraude al Medicare valorado en $ 1.6 millones.
Una mujer identificada como Tamara Esponda, de 47 años, dueña de Biomax Pharmacy Inc., admitió que entre octubre del año 2012 y septiembre de 2013, la farmacia presentó casi $ 1.6 millones en reclamaciones fraudulentas a Medicare por los medicamentos con recetas que no fueron prescritas por los médicos.
Según los fiscales, las drogas «no eran médicamente necesarias, no fueron compradas por Biomax Pharmacy Inc. y no fueron suministradas a los beneficiarios de Medicare».
Documentos de la corte muestran que Esponda admitió que ella y sus cómplices robaron o pagaron ilegalmente para obtener información de los pacientes de Medicare y poder presentar luego las reclamaciones fraudulentas.
Esponda indicó que ella controlaba las cuentas bancarias de la farmacia y los pagos a menudo recibidos por Medicare eran distribuidos entre ella y sus cómplices.
Desde marzo de 2007, el fraude contra Medicare deja una cifra de más de 2.300 personas acusadas de facturar de forma fraudulenta gracias al programa Medicare por más de $ 7 mil millones.