Los niños que no están listos para el kindergarten podrían sufrir consecuencias a largo plazo, y que es mejor que estén social y conductualmente preparados para la escuela, o podrían tener dificultades en grados superiores.
Así comenta en un comunicado de prensa, Deborah Gross, profesora de salud mental y enfermería psiquiátrica de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
La investigación incluyó el año anterior a más de 9,000 estudiantes de escuelas públicas de Baltimore, a quienes se hizo un seguimiento entre el kindergarten y el cuarto grado.
Los niños que no estaban preparados tenían hasta un 80 por ciento más de probabilidades de necesitar un respaldo y servicios individualizados, tenían hasta siete veces más probabilidades de ser suspendidos o expulsados, según el estudio.
Los varones eran más propensos que las chicas de rechazo social y conductual, y a experimentar dificultades en el cuarto grado.
El problema puede abordarse mediante unos programas ampliados y mejorados para la niñez temprana, y un aumento en el respaldo para los padres y los maestros, puntualiza el estudio.
Niños que no están listos para el kindergarten podrían sufrir consecuencias a largo plazo
52